Botón podotáctil de advertencia - Acero Inoxidable - Botón podotáctil de advertencia - Acero Inoxidable - Botón podotáctil de advertencia - Acero Inoxidable - Botón podotáctil de advertencia - Acero Inoxidable - Botón podotáctil de advertencia - Acero Inoxidable - Botón podotáctil de advertencia - Acero Inoxidable -

Botón podotáctil de advertencia - Acero Inoxidable -

Características: Los Botones Podotáctiles de Acero Inoxidable se utilizan como alerta sobre pavimento nuevo o existente, anclados y adheridos con pegamento epóxico. Se utilizan para alertar de cambio de nivel  previo a escaleras y circuitos podotáctiles a personas ciegas y baja visión y dan cumplimiento al Decreto Supremo 50 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. 

Es elaborado en acero inoxidable y se utilizan en espacios exteriores e interiores, y por su textura podotáctil y antideslizante, son fácilmente identificables por los usuarios. 

Medidas: Cada botón es de 35mm diámetro x 5mm de alto. Además, contempla un anclaje de 12mm de profundidad que se introduce al pavimento junto al pegamento epóxico. 

Instalación: Los botones vienen sueltos en bolsas de 100 unidades y se instalan perforando el pavimento. La instalación debe ser complementada con pegamento epóxico disponible en el mercado y se instala cada 8 a 10 cm de distancia entre eje. 

Limpieza y mantenimiento: No requieren mantenimiento. Bastará con utilizar agua y detergente neutro en disolución. No se recomienda el uso de productos abrasivos o decapantes así como ácidos fuertes o soluciones carbonatadas.

Norma: La Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones indica: 

  1. Rebajes en esquinas, artículo 2.2.8 - f:, "...La rampa antideslizante, en el nivel de la vereda, deberá serantecedida, por un pavimento podotáctil de alerta, adosado a larampa y de un ancho mínimo de 0,4 m y máximo de 0,8 m. Elpavimento de alerta no podrá ser instalado como pavimento dela rampa..." 
  2. Escaleras en interior de edificaciones: artículo 4.1.7 "La superficie de piso que enfrenta a las escaleras deberá tener una franja de pavimento con contraste cromático y una textura distinta, o podotáctil, de a lo menos 0,60 m de ancho, que señale su presencia a las personas con baja visión o con discapacidad visual"


Condiciones: Cantidad mínima venta: Bolsa 100 unidades. Stock inmediato. 



Recomendación de BAU Accesibilidad: Los botones de acero inoxidable se pueden utilizar en diferentes pavimentos, y se usa principalmente para cumplir con la norma de accesibilidad de la OGUC antes de las escaleras o cambios bruscos de nivel. ¿Quieres una muestra? Escríbenos.



Cotizar