BAU Accesibilidad trae a Chile la Certificación Internacional AIS,

BAU Accesibilidad trae a Chile la Certificación Internacional AIS,

 La Certificación Internacional AIS, Accessibility Indicator System, aborda el cumplimiento de estándares de accesibilidad en los entornos construidos, permitiendo una valoración a través de categorías de cumplimiento, que son objetivas, y con respaldo internacional. BAU es la primera empresa en Chile que aborda esta certificación, siendo un aspecto importante en la innovación que apunta a mejorar los estándares de inclusión en las instituciones.

La certificación de accesibilidad AIS valora las condiciones de usabilidad, confort y seguridad y certifica, en grados de una a cinco estrellas, el nivel de excelencia en accesibilidad. En concreto, la Norma AIS 1/2018 evalúa el grado de accesibilidad de los entornos urbanizados, tanto construidos como en fase de proyecto, teniendo en cuenta criterios físicos, cognitivos y sensoriales, y reconociendo y acreditando de manera objetiva  el grado de accesibilidad. 

Esta certificación fomenta la accesibilidad de espacios, servicios y productos a través de:

  1. Acreditar estándares de usabilidad, confort y seguridad. Poner en valor el compromiso con la diversidad. Garantía para clientes y usuarios.
  2. Asegurar el cumplimiento normativo vigente y prevenir futuros cambios. Rentabiliza y pone en valor las mejoras en accesibilidad con las que ya cuenta.
  3. Incrementa el valor de los activos. Garantías de uso para sus clientes. Mejora de las prestaciones del servicio. Diferenciación de la competencia.

A partir de hoy, todos los proyectos de BAU Accesibilidad en donde participe como consultor (en etapa de diseño o de edificio construido), tendrán la opción de acreditar puntaje para evaluar el grado de accesibilidad. 

Conversemos


google-site-verification=Zt9TlYLduEpK9PVtyXHFx0BOxVo9ivbRqA5IR-eZO-M