BAU Accesibilidad está en el Top 10% de Mejores Empresas B para el mundo

BAU Accesibilidad está en el Top 10% de Mejores Empresas B para el mundo

La forma de hacer negocios cambió y ya no existe contradicción alguna entre ganar dinero  y querer mejorar el mundo. Más de 2.550 empresas en el mundo ya están midiendo sus resultados socioambientales con la misma rigurosidad con que miden los financieros. De eso se trata el reconocimiento entregado hoy a 144 Empresas B de América Latina que han implementado mejoras significativas en sus prácticas empresariales relacionadas con sus trabajadores, clientes, comunidad, gobernanza y medioambiente.  

“B Corp Best for the World’ (Mejores Empresas B para el Mundo) es el nombre del reconocimiento que destacó hoy en Estados Unidos a aquellas Empresas B certificadas que se  encuentran en el 10% de los mejores puntajes en la evaluación que les permite certificarse, llamada Evaluación de Impacto B. Ésta mide distintos aspectos de la empresa como su gobernanza, modelo de negocios, el impacto en el medioambiente, además de políticas y prácticas con sus trabajadores y las comunidades.

El reconocimiento fue realizado por la ONG B Lab (Estados Unidos), a aquellas empresas que siendo rentables económicamente, compiten por ser mejores para el mundo, y demuestran de este modo que los negocios pueden ser utilizados como una fuerza de cambio positivo, y que una nueva economía es posible.

BAU Accesibilidad, certificada desde junio de 2017, reúnen en un solo lugar, servicios y productos en Accesibilidad Universal, entregando valor al diseño y arquitectura reduciendo las brechas en inclusión de personas con discapacidad, tanto en Chile como Latinoamérica. Fue destacada en la categoría Best for the World 2018, categoría Clientes que examina el impacto que una empresa tiene en sus consumidores y cuánto beneficia a las comunidades más desfavorecidas, midiendo la resolución de problemas sociales o ambientales. 

En el mundo, aproximadamente 1.000 Empresas B de 50 países y 52 industrias recibieron este reconocimiento, en la sexta edición de “B Corp Best for the World’. En América Latina, 25 Empresas B son de Argentina, 1 de Bolivia, 38 de Brasil, 40 de Chile, 15 de Colombia, 2 de Costa Rica, 2 de Ecuador, 1 de Guatemala, 9 de México, 1 de Nicaragua, 1 de Panamá, 1 de Paraguay, 5 de Perú, 3 de Uruguay, completando 144, de un total de 385 Empresas B certificadas que existen hoy en la región y 2.552 en el mundo. La lista completa de Empresas B del mundo reconocidas fue publicada AQUÍ

 “Best For The World no es un reconocimiento a empresas perfectas ni se trata de un ranking, sino que aspira a ser un incentivo claro para continuar mejorando los impactos generados por las empresas y construyendo una nueva economía más transparente y humana” dijo Juan Pablo Larenas, cofundador y Director Ejecutivo de Sistema B Internacional, organización aliada de B Lab que impulsa empresas de triple impacto y Empresas B en América Latina.

A su vez, Andrea Boudeguer, Directora Ejecutiva de BAU Accesibilidad comenta que “para una empresa privada, medir su impacto social o ambiental es un tremendo desafío, porque exige autoevaluarse de una manera muy profunda, incorporando procesos y estándares que van en beneficio mucho más allá del negocio y las utilidades. Este reconocimiento nos sorprende, porque no estamos aquí para competir, sino ser los mejores con nosotros mismos y entregar a nuestros clientes un entorno más accesible e inclusivo.

Best For The World no se trata de un reconocimiento a empresas perfectas ni se trata de un ranking, sino que aspira a ser un incentivo claro para continuar mejorando los impactos generados por las empresas y construyendo una nueva economía más transparente y humana.  Los criterios de selección están disponibles en http://bit.ly/29ZYRSp.

Más info: Sistema B

google-site-verification=Zt9TlYLduEpK9PVtyXHFx0BOxVo9ivbRqA5IR-eZO-M