Skip to content
$0
0 artículos en el carro de compra

BAU Accesibilidad Universal entrena a socios conductores en nuevo servicio UberACCESS Chile

“La opción UberACCESS entregará una alternativa de movilidad urbana a las personas con discapacidad y adultos mayores que se enfrentan cada día a grandes barreras. Estamos felices de trabajar con Uber Chile en un proyecto global donde incorporan en sus servicios la inclusión y accesibilidad universal”, señaló Andrea Boudeguer, Directora Ejecutiva de BAU Accesibilidad Universal.

Uber, empresa internacional de transporte privado, habilitó en Santiago su nuevo servicio “Uber ACCESS” destinado a satisfacer las necesidades de las personas en situación de discapacidad y movilidad reducida, lo que permitirá que aquellos que necesiten ayuda o acceso a vehículos adaptados viajen sin problemas en sillas de ruedas.

La aplicación agrega dos nuevas modalidades a sus servicios tradicionales de transporte: La primera es UberASSIST, orientada a personas que necesiten algún tipo de asistencia como es el caso de adultos mayores, personas que utilicen bastón, o sean no videntes; y la segunda esUberWAV (Wheelchair Accesible Vehicles), que cuenta con vehículos con acceso para sillas de ruedas especialmente acondicionados para transportarlas.
Carlos Schaaf, gerente general de Uber Chile, explicó a La Tercera que “desde que comenzamos a operar en Chile en 2014, nos dimos cuenta que aún falta un largo camino para ser un país realmente inclusivo en cuanto a movilidad para quienes tienen necesidades especiales”.

Para este proyecto, BAU Accesibilidad entrenó a 1000 socios conductores para ser facilitadores en transporte de usuarios con discapacidad.

Además, la empresa habilitó una una nueva característica la que permite que conductores con dificultades de audición o sordos puedan conducir apoyados en la aplicación. En este caso, se prenderá una señal luminosa y la opción de llamado por voz será deshabilitada y se activará de forma automática la mensajería de texto.

Próximamente en Valparaíso y Concepción.