BAU Accesibilidad y LazarilloApp trabajan junto por la autonomía de las personas con discapacidad visual

BAU Accesibilidad y LazarilloApp trabajan junto por la autonomía de las personas con discapacidad visual

Con el objetivo de promover y ejecutar proyectos accesibles asociados a la tecnología y Smart Cities en espacios públicos y privados, BAU Accesibilidad y Lazarillo App, han firmado un acuerdo de trabajo para llevar adelante una serie de acciones para promover la autonomía y seguridad de las personas con discapacidad visual y baja visión en los proyectos que ejecuten ambas empresas. 

BAU Accesibilidad es una empresa consultora que integra en un solo lugar asesorías, capacitaciones y productos orientados a resolver los problemas de accesibilidad universal de las empresas y profesionales que buscan promover movilidad, seguridad e independencia de todas las personas, incluyendo las personas con discapacidad.

Lazarillo App es un sistema de navegación guiada de precisión, que permite la independencia e integración para personas en situación de discapacidad visual. Por medio de mensajes de voz permite conocer la ubicación actual y la de servicios cercanos, informando por ejemplo, de paraderos de buses, cafeterías, bancos, restaurantes, intersecciones de calles y más. También permite buscar destinos específicos y obtener indicaciones de cómo llegar a éstos por medio de distintos tipos de transporte. Lazarillo busca vincular a las personas con el lugar donde viven ayudándoles a mejorar su autonomía e independencia.

En dependencias de BAU Accesibilidad, se reunieron Andrea Boudeguer, Directora Ejecutiva de BAU Accesibilidad y René Espinoza, Director Ejecutivo de Lazarillo App para dar inicio a este convenio que permitirá un nuevo espacio de inclusión en organizaciones y empresas de servicios que quieran incorporar innovación al desarrollo de la accesibilidad universal. 

Quiero saber más de este servicio



google-site-verification=Zt9TlYLduEpK9PVtyXHFx0BOxVo9ivbRqA5IR-eZO-M