Conoce la Silla de Evacuación Lince

Conoce la Silla de Evacuación Lince

La Silla de Evacuación LINCE es la silla para bajar escaleras que se manipula de manera simple y práctica por una única persona. Su diseño fue creado para alcanzar la máxima seguridad, confort y facilidad operacional al bajar escaleras con personas que presenten problemas de movilidad como usuarios de sillas de ruedas, embarazadas y movilidad reducida y personas mayores. 

Desarrollada con materiales de primera calidad y tecnología de punta, posee un sistema de correas que la permite deslizar por los peldaños, con un sistema de auto freno controlando simultáneamente la velocidad del descenso y realizar toda la operación de forma rápida. Cuenta con 4 cinturones de seguridad: para la cabeza, el tórax, el abdomen y las piernas. Permiten que la persona que tenga dificultades en mantenerse firme se quede perfectamente estabilizada en la silla, proporcionando más seguridad.

La silla LINCE puede ser operada por una sola persona, lo que la hace un elemento indispensable en la habilitación de espacios de trabajo para la nueva Ley 20.015 sobre Inclusión Laboral, el cual exige que se deben hacer ajustes razonables en los espacios laborales. 

La Silla LINCE está disponible en el catalogo de Seguridad y Evacuación de BAU Accesibilidad junto a las capacitaciones que realizamos cada vez que una comunidad o empresa adquiere una. 

"Entregar las herramientas a equipos de seguridad para evacuar a personas que presenten problemas de movilidad como usuarios de sillas de ruedas, embarazadas y movilidad reducida y personas mayores es parte de nuestro trabajo para asegurar la evacuación. Lo incorporamos desde que realizamos la auditoría inicial de accesibilidad universal, proveemos el equipo y realizamos la capacitación" indica Nicolás Li Calzi, Director de Proyectos de BAU Accesibilidad.