Diseño de Sendero del Agua, en Ruta Tricahue, Reserva Nacional Río de los Cipreses

Diseño de Sendero del Agua, en Ruta Tricahue, Reserva Nacional Río de los Cipreses

Diseño del "Sendero del Agua” en la R.N. Río de los Cipreses, comuna de Machalí, Región de O’Higgins.

Se ubica en una quebrada con el fin de explorar el mundo de las briófitas, un tipo de plantas que tienen una enorme capacidad para retener agua. Son uno de los primeros organismos que llegan a colonizar suelos desnudos, preparando el terreno para que otros puedan vivir allí. 

El desafío fue desarrollar un sendero accesible e inclusivo, que permitiera acceder a varias personas usuarias de silla de ruedas y personas ciegas o baja visión al mismo tiempo.

Contiene 3 estaciones de interpretación, a través de paneles táctiles con imágenes de fácil lectura, braille y alto relieve del #CatálogoBAU. Al final del sendero, se encuentra el sector orientado al bioturismo o "turismo con lupa", para apreciar y/o tocar el muro donde se encuentran. 

Este proyecto es ejecutado por el Centro de Investigación en Recursos Naturales y Sustentabilidad de la Universidad Bernardo O´Higgins CIRENYS, financiado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de O’Higgins y su Consejo Regional, enmarcado en la Estrategia Regional de Innovación.

Imagen Sendero del Agua