Espacialidad del niño que no ve Espacialidad del niño que no ve Espacialidad del niño que no ve

Espacialidad del niño que no ve

RESEÑA l La llegada de un niño con trastornos visuales al mundo inicia un camino lleno de complejidades y desafíos. Retrasos del aprendizaje, falta de comunicación con el ambiente y dificultades en la comprensión del entorno, son solo algunas de las luchas que le esperan a él, sus padres y profesores. Por ello, la estimulación temprana de sus sentidos y la motivación hacia el aprendizaje espacial son instancias vitales para mejorar su relación con el medio.

“Espacialidad del niño que no ve” plantea principios y propuestas de reconfiguración física y sensorial de los tejidos espaciales que enmarcan el cotidiano del menor, con el fin de promover la construcción de una ciudad respetuosa y acogedora de las singularidades de cada uno de sus habitantes.

Este libro toma como guía central los antecedentes y reflexiones recopilados en la investigación que las autoras Mónica Díaz Vera y Constanza Mena realizaron en la etapa de Investigación en Arquitectura de la Universidad de Chile (2007), con el fin de acercar al lector al mundo de los menores con discapacidad visual. Entrega a la vez una serie de principios de referencia espacial, por medio de una guía de diseño integrador de la diversidad física y sensorial presente en cada grupo humano.

Esta publicación es una invitación a los arquitectos y urbanistas a utilizar el diseño como una herramienta de integración universal, considerando a todas aquellas personas que tienen distintas capacidades y realidades.

Producido por STOQ editorial.

Detalles:
Editorial: STOQ Editorial
Año: 2012
Autor: Mónica Díaz Vera l Constanza Mena Maino
Tema: Diseño universal
ISBN: 978-956-9082-02-3
Formato: 15,00 x 19,00 cm
Páginas: 108
Peso: 0.17 K
Idioma: Español


Cotizar