Finaliza la edición 2021 del Programa de Técnico Homologado AIS

Finaliza la edición 2021 del Programa de Técnico Homologado AIS

Profesionales de empresas de Arup, BAU Accesibilidad, Gleeds, Implaser, Minsait y TYPSA han concluido esta semana el proceso formativo que les habilita como Técnicos Homologados en la Norma AIS 1/2018, referida a entornos urbanizados, tanto para edificios en proyecto como ya construidos. Tras la formación recibida y con su licencia en vigor, los nuevos Técnicos Homologados pueden ya asesorar a sus clientes en la implantación del certificado de accesibilidad AIS, el único estándar del grado de accesibilidad a nivel internacional

En este sentido, los nuevos Técnicos Homologados AIS pueden implantar la certificación siguiendo la metodología, las herramientas y los criterios del Sistema Indicador de Accesibilidad, así como una propuesta de dictamen para la emisión de Certificado de grado. Será Fundación ARS, propietaria y gestora de AIS, la que finalmente emita los Certificados del Grado de Accesibilidad.

Formación de Técnico Homologado AIS

El programa ha combinado sesiones online con tutorías individualizadas, en las que los participantes han conocido a fondo los fundamentos de la Norma AIS 1/2018 relativa a entornos urbanizados. Organizado en bloques, el programa ha profundizado en la especificación técnica; el proceso de verificación y toma de datos; y el uso y metodología de los informes y del dictamen de grado.

Esta formación se enmarca en el proceso de apertura que la certificación de accesibilidad AIS inició en 2019 y que ya ha dado grandes resultados, con la realización de dos ediciones del programa formativo, la incorporación de diferentes empresas como Entidades Autorizadas y la emisión de los primeros certificados tanto en España como en América Latina.

A partir de 2022, Fundación ARS tiene previsto aumentar el número de ediciones anuales con el objetivo de dar espacio a todas aquellas empresas y profesionales que quieren incluir el certificado AIS en su cartera de servicios. Si quieres reservar plaza, ponte en contacto con nosotros a través del correo info@arsfundacion.org

FUENTE: AIS CERTIFICACIÓN


google-site-verification=Zt9TlYLduEpK9PVtyXHFx0BOxVo9ivbRqA5IR-eZO-M