Inmobiliaria 70W incorpora criterios de inclusion y accesibilidad en proyecto Alto Hurtado.

Inmobiliaria 70W incorpora criterios de inclusion y accesibilidad en proyecto Alto Hurtado.

Con el fin de incorporar criterios de inclusión y accesibilidad, Inmobiliaria 70W y BAU Accesibilidad desarrollan oferta adaptada para familias con algún integrante con discapacidad. 

En la actualidad, Chile tiene vigente el DS50 sobre accesibilidad universal y exige a los proyectos inmobiliarios tener una "ruta accesible" (circulación libre de escalones y pavimento estable) hasta la puerta de la casa o departamento. Pero, no exige ningún mínimo al interior de la vivienda. 

"Nos cuestionamos como Inmobiliaria 70W si, además de entregar un proyecto con ahorro energético de un 51% en calefacción y refrigeración y cristales con control solar, podríamos entregar un producto accesible e inclusivo para las familias con algún integrante con discapacidad o movilidad reducida. Que sean parte de nuestra comunidad con una infraestructura adaptada" indica xx (confirmar vocero)

Una casa adaptada consiste en contemplar adecuaciones puntuales para que una persona con movilidad reducida o usuario de silla de ruedas pueda usar una vivienda sin grandes modificaciones y a su vez se vea y perciba de la misma manera que una casa convencional, con el mismo estándar y calidad. 

Para el proyecto Alto Hurtado, en la comuna de Padre Hurtado, Region Metropolitana, se consideró una casa de dos niveles, con adaptaciones en el primero. Tiene un dormitorio principal y baño accesible con ducha plana en el primer piso, además de una cocina americana y circulaciones amplias que permiten una gran movilidad interior. 

"Habilitar una casa accesible para un usuario desconocido es un tremendo desafío como arquitectos. Porque las necesidades espaciales son muy diferentes entre las familias que necesitan un entorno adaptado. Es por eso, que este proyecto entrega una accesibilidad que se puede adaptar fácilmente en la medida que conozcamos la necesidad final. Y estará disponible durante la etapa de construcción en verde" comenta Andrea Boudeguer de BAU Accesibilidad. 

Una casa a minutos de la Autopista del Sol y cercano a futura estación de Metro Tren que será accesible, constituye un proyecto único en el sector y pionero en la tipología. Cuenta con 3 dormitorios, 3 baños (uno accesible), desde 84,91m2. 

Condominio cerrado, eficiencia energética (Viviendas evaluadas y precalificadas por Efizity según normas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo), juegos infantiles, cocina equipada, bicicletero, y áreas verdes)

Si necesitas más información, comunícate con xxx (confirmar)

google-site-verification=Zt9TlYLduEpK9PVtyXHFx0BOxVo9ivbRqA5IR-eZO-M