Inmobiliaria Echeverría e Izquierdo diseña departamentos inclusivos de 1 y 2 dormitorios junto a BAU Accesibilidad.

Inmobiliaria Echeverría e Izquierdo diseña departamentos inclusivos de 1 y 2 dormitorios junto a BAU Accesibilidad.

Buscando entregar a sus clientes viviendas más inclusivas, es que EI Inmobiliaria junto a la empresa BAU Accesibilidad ha integrado a sus nuevos proyectos una variedad de departamentos de 1 y 2 dormitorios adaptados a diferentes tipos de discapacidades. De acuerdo a lo señalado por Leopoldo Morales C., Arquitecto y Líder del proyecto de innovación, "quisimos ir más allá de la norma de accesibilidad, la que sólo considera las áreas comunes, y crear departamentos que todos puedan habitar de forma sencilla y amigable".

Para el desarrollo de este gran desafío, durante el transcurso de varios meses se realizaron 4 focus group a personas con ​​​diferentes condiciones de discapacidad, los cuales fueron invitados​ a visitar los departamentos pilotos del proyecto Flow, ubicado en Santiago Centro, en donde se puso a prueba cómo se adapta un departamento a la realidad y necesidades de diversos grupos, ya sea adultos mayores o quienes presentan alguna discapacidad. 

Sofía Delpero C., Subgerente de Innovación EIII, explica que para lograr un proyecto inclusivo realizaron un proceso de conocimiento y reconocimiento, "no sólo hablamos con personas que presentan capacidades físicas reducidas, como quienes se encuentran en sillas de ruedas, sino también aquellas con discapacidades auditivas, visuales y cognitivas -tales como autismo o síndrome de down".

La decisión de ejecutar de este tipo de mejoras tiene estrecha relación con impactar positiva y directamente calidad de vida de las personas y busca generar un cambio en la sociedad para que los desarrollos inmobiliarios sean accesibles a todos desde su origen y no impliquen de forma posterior a la compra una inversión importante o adaptaciones por parte de la persona que presenta​​ la discapacidad. 

La buena recepción de estas iniciativas ha motivado al equipo de EIII a incorporar estas modificaciones en 2 nuevos proyectos en desarrollo, el proyecto Mind y Rodrigo de Araya.

Fuente: www.ei.cl

google-site-verification=Zt9TlYLduEpK9PVtyXHFx0BOxVo9ivbRqA5IR-eZO-M