Silla Lince en Subsecretaría del Prevención del Delito

Silla Lince en Subsecretaría del Prevención del Delito

Con mucho interés se desarrolló la capacitación a funcionarios públicos de la Subsecretaría de Prevención del Delito sobre el uso de la silla de evacuación Lince, que permite el cumplimiento de la Ley 21.015 sobre Inclusión Laboral en materias de seguridad. Esto permite establecer criterios de inclusión en la evacuación. 

LINCE es la silla para bajar escaleras que se manipula de manera simple y práctica por una única persona. Su diseño fue creado para alcanzar la máxima seguridad, confort y facilidad operacional al bajar escaleras con personas que presenten problemas de movilidad como usuarios de sillas de ruedas, embarazadas y movilidad reducida. 

Desarrollada con materiales de primera calidad y tecnología de punta, posee un sistema de correas que la permite deslizar por los peldaños, con un sistema de auto freno controlando simultáneamente la velocidad del descenso y realizar toda la operación de forma rápida. Es un producto innovador en su segmento, dado que cuenta con 4 cinturones de seguridad: para la cabeza, el tórax, el abdomen y las piernas. Permiten que la persona que tenga dificultades en mantenerse firme se quede perfectamente estabilizada en la silla, proporcionando más seguridad. Además del asiento en aluminio flexible y el apoyo lumbar completo, única en el mercado de las sillas de evacuación y emergencias. Esta silla, es para que sea operado por una sola persona, entrenada en el uso de la silla.