Silla de evacuación LINCE ¡La primera silla brasileña para bajar escaleras por sistema de correas ya está en Chile!

Silla de evacuación LINCE ¡La primera silla brasileña para bajar escaleras por sistema de correas ya está en Chile!

Hace algunos días, recibimos en BAU Accesibilidad la visita de Thomas Friedler, Director de Visio Equipamientos con el propósito de consolidar el acuerdo de representación de la Silla de Evacuación LINCE, la primera silla brasileña para bajar escaleras por sistema de correas y que puede ser utilizado por una sola persona. 

Durante su estadía, pudimos realizar un nuevo entrenamiento al equipo BAU Accesibilidad y reforzar los puntos de seguridad y confort para que la silla pueda ser utilizada por todos. Hasta la fecha, la silla ha sido comercializada en empresas que deben cumplir con la Ley de Inclusión Laboral como apoyo a los equipos de Prevención de Riesgo y Recursos Humanos en la evacuación de personas con movilidad reducida y discapacidad que trabajen en las dependencias. 

La Silla Lince está hecha en aluminio estructural, con pintura epoxi, plegable, con asiento plano, sistema de amortiguamiento, soporte para la espalda de 20cm, apoyo y cinturón para la cabeza, torax, abdomen y piernas, tapicería resistente al fuego, esquíes con correas de goma y control de velocidad, y goma en la base y manillas.  

Cabe recordar, que en Chile está vigente la Ley 20.422 sobre la Inclusión Social de Personas con Discapacidad y la Ley 21.015 sobre Inclusión Laboral. Ninguna de ellas, se hace cargo de la evacuación de personas con discapacidad. En la continua búsqueda de nuevos productos que permitan un impacto en su calidad de vida, hemos incorporado a nuestro catálogo de soluciones la Silla LINCE de fabricación brasileña junto a la evaluación y auditoría de los Planes de Evacuación de cada cliente. 

google-site-verification=Zt9TlYLduEpK9PVtyXHFx0BOxVo9ivbRqA5IR-eZO-M