Un nuevo sendero accesible se construirá en Reserva Nacional Río de los Cipreses

Un nuevo sendero accesible se construirá en Reserva Nacional Río de los Cipreses

La primera actividad que realizamos durante el 2019, fue visitar el futuro sendero inclusivo que será implementado en la Reserva Nacional Río de los Cipreses, Región de O´Higgins. Este proyecto es liderado por el Centro de Investigación en Recursos Naturales y Sustentabilidad (CIRENYS) de la Universidad Bernardo O´Higgins,  y nos han invitado a participar para diseñar el proyecto y habilitar un pequeño sendero para la observación de Briófilos y Escleróficos

La Reserva Nacional Río Los Cipreses tiene una alta demanda turística que se evidencia en el aumento de visitantes en 27% en los últimos 5 años, concentrándose en la temporada de verano especialmente en la zona de camping. Es un reconocido destino turístico en la Región de O’Higgins y contempla varios recorridos adaptados para personas con discapacidad y sus familias. 

En esta oportunidad, pudimos usar la Silla Joëlette que tenemos a disposición para demostraciones y actividades con organizaciones sin fines de lucro, y pudimos ver lo fácil que es transportarla, armarla y usarla. Esperamos que en este y mucho otros senderos de Chile y Latinoamérica se puedan usar. 

Este proyecto es financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad 2018 del Gobierno Regional de la Región de O´Higgins.