"Ver en la oscuridad" - Lo nuevo en Fotoluminiscencia llegó a BAU Accesibilidad de la mano de la marca brasilera TAG Sinalização

La semana pasada, habilitamos el primer proyecto de BAU Accesibilidad junto a los productos fotoluminiscente de TAG Sinalização en un edifico en altura en Chile. Con esta actividad, se consolida el trabajo entre ambas empresas para implementar acciones concretas en accesibilidad y seguridad para promover la independencia e inclusión de las personas con discapacidad en los entornos. 

En ese contexto, recibimos la visita de Kleber de Castro Gonçalves, Director de TAG Sinalização, quien junto a Nicolás Li Calzi, Director de Proyectos de BAU Accesibilidad, supervisaron la instalación consistente en dos cajas de escalera de 15 pisos cada uno, señalizando cada uno de los escalones, niveles y salidas de emergencia. Además se realizó la ruta de escape en el subsuelo 1 hacia el exterior.

La fotoluminscencia se enmarca en el desarrollo continuo de la búsqueda de nuevos productos que permitan un impacto en su calidad de vida de todas las personas. 

Durante su estadía, pudimos reforzar los criterios de seguridad a implementarse en Chile. "Para TAG Sinalização, estar en Chile representa la internacionalización de una empresa que cuenta con los más altos estándares de calidad. Queremos ofrecer a Chile seguridad en la evacuación, de la mano de nuestra empresa partner BAU Accesibilidad", señala de Castro Gonçalves.

El reglamento de la nueva Ley de Inclusión Laboral (21.015) no incluye o detalla mecanismos para promover la autonomía de las personas con discapacidad y baja visión en los edificios en altura, por lo que productos como TAG Sinalização son un apoyo a los equipos de Prevención de Riesgo y Recursos Humanos en la evacuación de personas con movilidad reducida y discapacidad que trabajen en las dependencias. 

"Entregar a nuestros clientes productos certificados, y a un precio competitivo, nos permite aumentar cada día más el impacto en la reducción de desigualdad en el acceso de las personas con discapacidad en Chile y Latinoamérica.  Estamos felices de poder incorporar este producto en el catálogo BAU e implementarlo en edificios en altura de uso masivo", indica Li Calzi. 

Fotoluminiscente TAG y BAU en DUOC UC
Fotoluminiscente TAG y BAU en DUOC UC

¿Qué es la fotoluminiscencia? La fotoluminiscencia es la emisión de luz consecuencia de la absorción previa de una radiación. Aplicada en la señalización, da como resultado unos elementos capaces de permanecer iluminados ante situaciones de emergencia en caso de cortes eléctricos, facilitando la identificación de equipos e instalaciones de seguridad y las vías de evacuación.

¿Qué son señales de seguridad fotoluminiscentes? Las señales de seguridad fotoluminiscentes son señales que tienen una cubierta de resina con sustancias fotoluminiscentes en su composición y tiene el propósito de transmitir efectivamente el mensaje para el que ha sido fabricada (mostrar el sistema de alarma, medios contra incendios, equipo de seguridad, etc.). También muestra las rutas de escape (puertas, salidas, etc.), los peligros, las obligaciones o las prohibiciones, garantizando un entendimiento completo, aún en situaciones de fallo del suministro eléctrico.


google-site-verification=Zt9TlYLduEpK9PVtyXHFx0BOxVo9ivbRqA5IR-eZO-M