BAU Accesibilidad presente en el II Concurso DAC Accesibilidad Universal 2017

BAU Accesibilidad presente en el II Concurso DAC Accesibilidad Universal 2017

Se encuentra abierta la convocatoria para la segunda versión del Concurso DAC Accesibilidad Universal, que convoca a profesionales, oficinas y estudiantes de arquitectura y diseño, a un concurso de ideas, con el objetivo de generar innovadoras propuestas para acercar, por medio de cambios culturales y constructivos, los conceptos de accesibilidad universal.

La Accesibilidad Universal debe quedar asociada al valor de la innovación, participación y desarrollo creativo entre profesionales y estudiantes de arquitectura y diseño.

En esta segunda versión nos enfocaremos en Ideas para la Autonomía y Seguridad, enfatizando en la independencia, circulación, información y participación para las personas en situación de movilidad reducida o discapacidades de distinto tipo, tanto en ambientes interiores como espacios exteriores.

La mayor diversidad de ideas en arquitectura y diseño abrirá la discusión de cómo enfrentar la falta o pérdida de autonomía y seguridad en las distintas etapas de la vida, y además mostrará diferentes propuestas en diseños para la discapacidad que comprometen modificaciones en lo constructivo.

El Concurso DAC Accesibilidad Universal se dará a conocer y difundirá en una publicación digital y tendrá exposición y premiación en una ceremonia abierta al público, que se realizará el 15, 16 y 17 de junio en 100Showrooms 2017.
El proyecto ganador de cada categoría presentará su proyecto al jurado, invitados y público presente.

Más información en www.concursoaccesibilidad.cl 


google-site-verification=Zt9TlYLduEpK9PVtyXHFx0BOxVo9ivbRqA5IR-eZO-M